Capturan a sacerdote de Ibagué que presuntamente abusaba de mujeres en supuestos rituales de sanación

El cura que se hizo famoso en Ibagué por sus supuestos métodos de sanación, era en realidad un predador sexual que utilizaba la sotana y sus ritos para dejar en indefensión a sus víctimas… La arquidiócesis lo denunció y hoy está en prisión por violación.

Este es el sacerdote católico José Freddy Martínez, párroco de la iglesia del corregimiento de Villa Restrepo, a 12 kilómetros de Ibagué y quien fue capturado por la denuncia de que sería un abusador sexual de al menos 7 de mujeres de su feligresía….

Aunque en sus sermones se veía muy religioso, alguna de sus víctimas decidieron denunciarlo después de años de silencio

“Yo a los 14 años fui víctima de su abuso’’ “Disfrutaba el mal que hacía a las personas que lo rodeaban”

Las víctimas aseguraron que el clérigo que llegó a Ibagué hace 20 años, las sugestionaba con un supuesto don que tenía para controlar la mente de sus fieles.

“Era un poder que él tenía, y era perder tú la voluntad sobre tu cuerpo y ahí quedar…”

“Él usaba algo que se llama “descanso en el espíritu” y de esa manera él podía hacer con las personas lo que quería… La persona no se puede mover, no puede abrir los ojos o quedaba inconsciente” “Usó ese medio del “descanso en el espíritu” para abusarlas sexualmente”

Algunas de las denunciantes afirmaron que el sacerdote conformaba grupos juveniles con los que tenía frecuente contacto social y que en esos grupos, escogía a sus supuestas víctimas a las que trataba a veces de una manera y a veces de otra.

“En ocasiones nos hacía desnudar para hacernos castigos con látigos, con ortiga, decía que teníamos que hacer una ofrenda a Dios y nosotros aceptábamos porque era él”

El sacerdote que se hizo famoso por un presunto don sanador fue enviado al centro penitenciario Picaleña en Ibagué…

Fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, acto sexual violento, y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.

Luego de una investigación ordenada por la arquidiócesis de Ibagué, el sacerdote fue suspendido y privado de los oficios eclesiásticos…

Artículo anteriorLaboratorio realiza pruebas para determinar la inmunidad que generan las vacunas
Artículo siguienteEn 2020 una estudiante denunció acoso de un profesor, pero la U. del Valle no responde