Nueva investigación a Benedetti: audios señalarían que pagó $600 millones por votos, en 2018

Primicia Noticias Uno: Corte investigaría proceso penal de Armando Bendetti por compra de votos en las elecciones de 2018

Esta semana la Sala de Instrucción de la Corte Suprema compulsó copias para que se abriera una nueva investigación penal contra Armando Benedetti por compra de votos en las elecciones legislativas de 2018, cuándo él aspiraba a ser reelegido senador con el aval del Partido de la U.

Noticias Uno obtuvo unas pruebas, en primicia, fundamentales en contra del exsenador Benedetti. Se tratan de audios que revelan la existencia de una especie de cartel de corrupción al sufragante que opera en la Guajira En este caso en el municipio de Maicao.

Primicia de Noticias Uno

Con los 600 millones de pesos mencionados por quienes hablan en estas grabaciones obtenidas por Noticias Uno y quienes son personas muy conocidas en la región y a las que, de acuerdo con sus afirmaciones, Benedetti habría entregado el dinero para asegurar que los electores votarán por su nombre.

El exembajador de Venezuela consiguió ese año 1.604 votos, según los registros oficiales que figuran en los resultados de la Registraduría Nacional para el político barranquillero que actualmente ha estado en boca por el escándalo con Laura Sarabia.

Una segunda grabación entre los mismos hombres de influencia ocurrió horas después de cerradas las urnas y cuando aún no se había publicado la totalidad de los votos de las elecciones parlamentarias de 2018.

En este ocasión ambos repiten en esa conversación la cifra de $600 millones, de la que presuntamente entregó el exsenador Benedetti.

«¿Sabe cuánto sacó Benedetti?… 1.300 votos y le dio 600 barras a los manes estos»

Afirma Simón López, uno de los señalados en audios de compra de votos de Armando Benedetti, en 2018

Según las hipotésis de los investigadores penales, la red de compra de elecciones está compuesta al menos, en principio por tres hombres y Benedetti se habría beneficiado de ellos.

Los audios que se menciona a Benedetti, hacen parte de 26.000 interceptaciones telefónicas que se encuentran en un expediente, el cual está vinculada la exrepresentante a la Cámara por la Guajira en 2018, María Cristina Soto, quien actualmente también tiene un proceso penal ante la Corte.

Otros parlamentarios costeños le habrían pagado al cartel de compraventa de votos de la Guajira y sus procesos están cursando etapas probatorias. Por ahora la Corte Suprema estos audios y determinará si hay merito para llamar a indagatoria a Armando Benedetti.

Artículo anteriorNo hay político con tantos procesos abiertos como Benedetti. Listado
Artículo siguienteEmisión de Noticias Uno – 25 de junio de 2023