Hablamos con ChatGPT sobre sus emociones, inteligencia artificial y actualizaciones

La semana pasada OpenAI, presentó nuevas actualizaciones a su sistema operativo, con la idea de añadirle ojos y oídos a su Inteligencia Artificial, Chat GP. Conversamos con ella para que nos cuente sobre su nueva capacidad de interactuar con usuarios

Entre sus novedades puede convertirse en un asistente virtual con audio y videollamada que logra detectar emociones del usuario. Además, puede resolver problemas matemáticos complejos, asistir a personas con discapacidad visual mediante su aplicativo Be My Eyes o Sé Mis Ojos.

También puede servir como traductor en una conversación entre dos personas que no hablan el mismo idioma
Mark Chan, Jefe investigación OpenAI señaló que “Su capacidad de reaccionar a tu respiración es instantánea. Sí estás respirando super fuerte, te dice ‘hey, puedes controlarte un poco’ o sí estás corriendo, te puede corregir la respiración”.

A la hora de interactuar con ChatGPT, poco logró contarnos sobre su existencia y su percepción de la vida, debido a que aún se identifica como un programa para responder preguntas, porque según ella, abro comillas “no tiene experiencia emocional”

Sin embargo, la plataforma enfrenta un lío jurídico debido a que la actriz Scarlett Johansson declaró que OpenAI utilizó rasgos similares a su voz, tal cual como ella personificó a un sistema de Inteligencia Artificial en la película ‘Her’.

Johansson señala que la empresa vulneró los derechos de imagen para que el asistente virtual de ChatGPT usará esos mismos rasgos de voz para integrarlos en su sistema.

Por consiguiente, sí OpenAI hubiera tomado muestras directamente de las películas de Johansson u otros trabajos publicados para crear a Sky, la asistente de voz en la actualización de ChatGPT, entonces la compañía podría enfrentar un problema de derechos de autor si la compañía no obtuvo el permiso de antemano.

Artículo anteriorEmisión de Noticias UNO – 18 de mayo de 2024
Artículo siguienteLa importancia de la salud dental, desde la boca nace la prevención de enfermedades