3 millones de muertos ha dejado la pandemia en el mundo

Mientras el mundo llegó hoy a los tres millones de muertos por la pandemia del Covid19, la India, que es también el mayor fabricante de vacunas, sufre su peor parte… Hoy reportó 180 mil contagios; ya tiene catorce millones de casos confirmados y se prevé que superará a Estados Unidos que hace un mes superó los treinta millones.

Es la tercera ola de la pandemia está atacando con mayor fuerza a los países que mayor control habían ejercido, como Alemania y sus vecinos nórdicos.

En India se improvisan hospitales en estadios, se dio la orden de alojar a dos pacientes por cada cama y, al ritmo en que están creciendo sus cifras, podría tener medio millón de infectados en un solo día en la próxima semana.

La OMS manifestó su preocupación especial por países como Papúa nueva Guinea, que a principios de este año sólo había reportado 900 casos y ahora ha notificado más de 9.300. Aunque es un número menor que en otros países, se evidencia el aumento de positivos… De la misma forma se han notado repentinos repuntes en las cifras de contagio de Cuba y de países asiáticos del sureste, que se habían mantenido en tres dígitos y desde esta semana las tienen en cuatro.

Colombia, que comenzó el año en el puesto doce por número de contagiados, fue primero superado por Polonia y luego por Argentina y ahora está en el puesto trece de la lista, con dos millones seiscientos mil infectados y 67 mil muertos.

La OMS también ha manifestado que hay desigualdad en el acceso a la vacuna, a la que la ciencia identifica como única salida a la situación actual, pues dejando libre su mercado como en la actualidad hay países que no tienen opciones para acceder a ella y, según el criterio de los epidemiólogos, la humanidad inmunidad de rebaño debe ser universal y mientras existan 

Artículo anteriorConfirmado: tres cepas del virus están ya en el país
Artículo siguienteRopa interior femenina para toda la población, entregó alcalde se Socotá, Boyacá