El primero de enero de 1992 por primera vez presenté NTC noticias, a la vez resultado y semilla de un equipo periodístico que años después crearía Noticias Uno.

En ese momento empecé a compartir con María Cristina Uribe la misión de ser vocero de La Red Independiente

En el año 2002 NTC aportó su historia y su marca para intentar la creación de un sistema unificado de noticias para el Canal Uno, así nació Noticias Uno – La Red Independiente que hoy presenta por última vez su noticiero en este el canal en dónde estuvo al aire por 28 años.

Pero esta no es una despedida, el equipo que hoy hace Noticias Uno está iniciando una nueva etapa de periodismo, independencia y crecimiento, gracias a ustedes.

A ustedes que permiten que este sueño sobreviva va dedicado este especial sobre una historia periodística que seguirá creciendo y que ha revelado grandes noticias.

Es difícil escoger una para empezar, pero todos los que hemos trabajado aquí llegamos a la conclusión de que en casi 3 décadas esta es la historia que mejor define lo que ha sido y será Noticias Uno.

Artículo anterior¡Qué tal esto!: El “etnocidio estadístico” cometido por el Dane, desapareció 1.5 millones de afros en Colombia
Artículo siguienteEl “campeón” Edgar Perea que le puso color y alegría a los deportes de Noticias Uno