Despido masivo en ministerio de Defensa: más de mil salen en próximos días

1.120 funcionarios civiles del ministerio de Defensa se quedarán sin empleo. El argumento oficial es que no se inscribieron en una plataforma diseñada para presentarse a un concurso de conocimientos. Los empleados que serán despedidos ya fueron preavisados de la decisión de sacarlos de sus puestos pese a que muchos llevan más de 20 años laborando para el sector.

«Este concurso es ilegal y tan improvisado que en la plataforma donde los funcionarios tenían que inscribirse para el cargo que llevan desempeñando tantos años, no les permitió subir sus funciones. La inscripción ha sido un fiasco»
“1.120 civiles al servicio del ministerio de defensa, ejército nacional solamente, estamos hablando de un 62.7% que ya están por fuera porque ya no pueden hacer nada”

El vocero de uno de los siete sindicatos del ministerio de Defensa llamó la atención sobre el hecho de que muchos empleados que quedarán en la calle, están a punto de pensionarse o ya no pueden conseguir otro puesto por su edad.

“Dentro de esas personas hay algunas que pertenecen al retén social, que son discapacitadas, mayores de 60 años, sin embargo, el ejército lo que hace es aplastarlos diciéndoles que si no quedaron admitidos que busquen trabajo en otro lado”

Representantes de al menos otros miles de funcionarios que temen perder sus empleos, creen que tras el retiro masivo en esta etapa prelectoral, hay intereses políticos.

«Yo pienso que hay un plan futuro para las elecciones del próximo año… 19’12’’ Nosotros elegimos presidente porque somos los únicos que votamos en las Fuerzas Militares, somos los que elegimos»

Las pruebas escritas programadas en este sector del Estado se iban a realizar mañana pero fueron aplazadas por tutelas interpuestas o por la pandemia. En todo caso, pronto habrá más de mil desempleados nuevos. Y, seguramente, sus puestos vacíos serán ocupados con rapidez

Artículo anteriorReportados como miembros de disidencias, dos menores. Uno murió, el otro fue herido
Artículo siguienteEmisión Noticias Uno – 10 de abril de 2021