El proceso penal que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema, ha hecho que varias personalidades políticas tengan que ir a la Sala de Instrucción a declarar, por citación del magistrado instructor del caso.

Una de las convocadas por el magistrado César Reyes, en los últimos meses del año pasado, fue Piedad Córdoba… Ella asistió a la cita pero debido a la reserva legal obligatoria para todo aquel que vaya a la Corte a declarar, nunca se supo lo qué pasó cuando rindió su testimonio.

Córdoba tuvo que responder al cuestionario del togado en presencia del grupo de apoderados del expresidente y del representante de su partido, Álvaro Hernán Prada quien también es investigado por los mismos hechos sobre presunta manipulación y soborno a testigos.

Las preguntas a Córdoba se concentraron en un testimonio de alias el Tuso Sierra, el narcotraficante condenado en Estados Unidos que hace unos años declaró contra los Uribe, Mario, Santiago y Álvaro… Y que, extrañamente, reapareció para hablar a favor del senador y en contra de Piedad Córdoba y de Iván Cepeda.

Córdoba, a quien se le conoce por su fuerte personalidad, contestó indignada sobre las afirmaciones del Tuso. Y para corroborar sus afirmaciones con pruebas, entregó un cartapacio de documentos que, en su momento, tanto ella como Cepeda les entregaron al Congreso y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con todo lo que dijo y les entregó el Tuso en su primera declaración.

La excongresista estuvo tan enérgica y molesta que cuando les llegó el turno a los abogados de Uribe y de Prada, de contrapreguntarle, ninguno quiso hacerlo. Guardaron silencio. La sensación que quedó a los presentes en la reunión, fue la de que el equipo de defensores de los investigados salió muy preocupado con lo que pasó allí.

Artículo anteriorDiseñan aplicación que facilitará la vida de personas con problemas de visión
Artículo siguienteTop Secret: Sin sanciones