Han transcurrido 46 días desde que el 27 de noviembre del año pasado cayó del Puente de la autopista norte con calle 183 Cristian Camilo Caicedo, un joven de 22 años que estaba en las protestas pacíficas de ese día y que se alteraron por la intervención del Esmad.

“Desde ese momento hasta el día de hoy llevo 45 días en la clínica la colina acompañando a mi hijo”, cuenta Liliana Gómez, la madre de Cristian Camilo

Aunque han pasado casi dos meses de los confusos hechos, la Policía no ha iniciado una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos.

Por lo menos tres testigos que estuvieron con Cristian Camilo Caicedo antes y durante los hechos, coinciden en que el joven cayó del Puente por el uso excesivo de fuerza por parte del Esmad.

 “Se iban acercando, la gente empezó a gritar sin violencia, pues a ellos no les importó nada y sin ningún aviso tiraron una aturdidora”

“Nos sentimos completamente amenazados por la Fuerza Pública”

“Era desmedido porque no éramos ni siquiera 100 personas y en fuerza era como 4 policías a 1”

Una pareja de novios fueron los últimos que estuvieron con Cristian en el Puente y aseguran que debido a la gran cantidad de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras que disparó ese día el Esmad generó pánico en el joven que lo hizo tomar la decisión de saltar de un puente a otro.

“Él trató de cruzar el puente y ahí fue cuando lastimosamente cayó”

Aunque en los videos se muestra que algunos agentes del Esmad auxiliaron a Cristian cuando cayó del Puente, los testigos aseguran que otros agentes lo patearon para saber si estaba vivo.

“Él cae, me doy cuenta que sufre unas heridas instantáneas, terribles y dos integrantes del Esmad se acercaron y con el pie lo patearon”

Y se preguntan por qué si Cristian cayó de frente al piso, en los videos aparece boca arriba…

 “Hay un protocolo que se incumplió, que es una persona que está afectada no se puede mover”

Este video evidencia una actitud agresiva por parte de los agentes del Esmad en contra de los amigos de Cristian que se quisieron acercar y registrar el hecho.

Cristian, un joven artista que estaba estudiando sexto semestre de diseño en la CUN, continúa en la clínica La Colina luchando por su vida.

Su mamá mantiene su cuarto tal cual lo dejó ese día, porque espera que pronto su hijo regrese a casa.

Liliana no ha querido retirar la Navidad, a pesar de que confiesa que ha sido la más difícil de su vida.

La mamá de Cristian no ha querido y podido interponer una denuncia por lo sucedido porque dice tener miedo a represalias: “Sentimos pánico, sentimos miedo, mi hijo, yo sé que él siente lo que yo siento por ti, el siente miedo”

Sin embargo, espera que se haga justicia y que la Policía esclarezca los hechos para, por lo menos, saber qué fue lo que sucedió.

“Yo no quiero que ninguna mamá pase por lo que estoy pasando, porque es terrible, porque mi hijo casi se me va, mi hijo está vivo gracias a Dios”.

Artículo anteriorViuda de fiscal Libreros aseguró que organizaciones criminales que él investigaba fueron sus verdaderos asesinos
Artículo siguienteTestimonios aseguran que el asesinato del fiscal Libreros no habría sido por atracarlo